¿Qué son las artes escénicas?

Porgiusy

¿Qué son las artes escénicas?

Las artes escénicas son una forma de arte cuyo componente principal es que se realiza en vivo o en directo y que se caracteriza generalmente porque son representadas en un escenario, habitualmente ante público. Se trata de manifestaciones artísticas que engloban disciplinas como la danza, el teatro, la ópera, el ballet, el circo, o los conciertos y representaciones musicales de forma genérica.

Es difícil establecer cuándo surgen por primera vez las artes escénicas, aunque su origen se remota probablemente a los rituales mágicos y paganos de danza y baile que se realizaban hace miles de años para fomentar el éxito en la caza o para otros ritos concretos como la fertilidad. El teatro en particular adquirió una gran importancia en diversas civilizaciones a lo largo de la historia, en especial en la antigua Grecia. Desde entonces, el teatro ha evolucionado y cambiado, pero ha llegado en todo caso a nuestros días sin sufrir demasiadas variaciones y gozando aún de una gran acogida entre el público.

Otras artes escénicas como la danza, la ópera o el ballet ya no gozan de la popularidad de antaño, pero siguen formando parte de la vida cultural de numerosas ciudades de todo el mundo.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta