Prosa y poesía

PorSamuel

Prosa y poesía

La poesía es el estilo más antiguo de literatura, un arte en el que la composición literaria busca despertar emociones o transmitir sensaciones, utilizando para ello versos y estrofas, compuestos por métrica y rima (asonante o consonante). En la antigua Grecia, a toda obra literaria se la consideraba poesía. Géneros como el drama, la lírica y la épica se escribían habitualmente en versos.

La poesía ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero también ha perdido gran parte de su popularidad entre el público. Sin embargo, sigue siendo aún muy apreciado y considerado por muchos amantes de la poesía como la expresión más pura de arte literario. En la actualidad, la poesía moderna se caracteriza en muchas ocasiones por el uso de la metáfora, utilizada como herramienta por muchos poetas para dotar de significado a los versos de sus poemas.

En contraposición a la poesía, encontramos la prosa, que se caracteriza por ser mucho más cercana a la forma normal de hablar y expresarse o enunciar conceptos. Por ello, la prosa no está sometida al uso de versos, rimas o estrofas y es el arte literario que podemos ver en la mayoría de libros y obras en la actualidad, con la novela como el género más popular entre los lectores.

Sobre el autor

Samuel administrator

Deja una respuesta