Nuevas tendencias de artes visuales

PorSamuel

Nuevas tendencias de artes visuales

Las denominadas artes visuales contemporáneas que surgieron durante el siglo XX, incluyen formas de arte moderno como la fotografía, el videoarte, el propio cine, la animación, o las diferentes combinaciones entre ellas.

Si bien estas técnicas y herramientas se siguen utilizando en la actualidad, también han ido apareciendo en las últimas décadas otras expresiones artísticas basadas en las nuevas tecnologías, así como una serie de tendencias que son ya el presente del arte visual.

Diseñadores gráficos y artistas digitales son los responsables de los gráficos y la animación generada por ordenador, un tipo de arte visual que podemos ver principalmente en películas y videojuegos, donde se combina cultura, ocio y entretenimiento, y que cuentan con millones de espectadores y aficionados de todo el mundo.

Pero el arte digital solo es una de las últimas tendencias que han surgido en los últimos años dentro del arte visual. Otras formas de arte visual moderno en auge incluyen el arte urbano, cuya expresión artística más conocida son probablemente los grafitis; el arte corporal, con los tatuajes como el mejor ejemplo; o el arte conceptual, cuyos orígenes se remontan en realidad a los años 60.

También merece una mención especial el denominado arte ambiental o Land Art, una corriente de arte en la que la obra y el paisaje se unen para crear algo único y, en muchas ocasiones, producir sensaciones o transmitir un mensaje que el espectador debe interpretar por sí mismo. Combinando escultura y arquitectura, en este tipo de arte ambiental o arte de la tierra, la naturaleza es el «lienzo» del artista, y los materiales puede incluir agua, árboles, madera, tierra, piedras o directamente el propio paisaje natural.

Sobre el autor

Samuel administrator

Deja una respuesta