Archivo diario 18 diciembre 2022

PorMagnus

El arte de editar una foto

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, editar una foto, tanto en sus colores y formas como en su estilo es realmente complicado. Los mejores editores de fotografía suelen ser buenos pintores y diseñadores gráficos que tienen bagaje sobre el comportamiento del color, así como de las herramientas que otorgan los diferentes ordenadores como los Apple de mresell.es.

Herramientas para editar y lograr una buena fotografía

En primer lugar, es fundamental contar con un equipo Apple, de preferencia un ordenador Macbook Pro, que provea de todas las utilidades y programas necesarios. Entre los programas y aplicaciones más utilizadas se encuentran Illustrator, Photoshop y Freehand. Estos tres software cuentan con herramientas de corte, pegado, clonación, segmentación y recomposición de imágenes.

Aunque las decisiones requeridas para hacer una excelente edición de imágenes pueden ser de orden práctico, el ojo que se necesita para obtener un buen resultado cae en el ámbito del arte. Es necesario que esté entrenado para reconocer tonalidades, ambientaciones, texturas, motivos, iluminación y toda clase de factores.

Aunque los dispositivos y equipos Apple de mresell.es ofrecen las mejores herramientas y condiciones respecto a hardware y software, el conocimiento de las reglas artísticas también es fundamental.

Por lo demás, programas de creación de imágenes, pinturas y cuadernos virtuales también son aplicaciones que no pueden faltar en un equipo de estas características. Existen diversos programas gratuitos para estos objetivos y vale la pena recorrer Internet para encontrar el idóneo para lo que se busca.

La edición de imágenes como arte independiente

La edición de imágenes ya ha encontrado su propio rumbo y espacio al interior de las artes visuales. Hoy por hoy, los montajes y la intervención de fotografías tiene tantos adeptos como las otras ramas del arte. Las razones: pueden llevarse a cabo simplemente con un ordenador y los programas adecuados que se han mencionado aquí.

Asimismo, es más barato desde que no se requiere de materiales específicos, como óleos, bastidores, rollos de película, iluminación especial, roca, arcilla y otros materiales. Esto significa que el arte de edición de imágenes se halla más cerca de la gente común y corriente y cualquiera puede alcanzarlo.

No está de más estudiar el lenguaje artístico y pictórico de las grandes obras del pasado para reconocer puntos en común. Todo lo que puede aprenderse contribuye a manejar de mejor forma las herramientas y aplicaciones y a pensar como un artista.

Artes visuales